Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Entregado el Javier de Honor en los Javieres


 Arte Sacro. Después de la Función Principal de los Javieres se ha entregado el Javier de Honor a Juan Manuel Miñarro de manos del Hermano Mayor, Jesús Gutiérrez Gómez.

La imagen de San Francisco Javier es obra de José María Leal Bernáldez, discípulo del profesor.

Este galardón se viene concediendo desde 2002 aquellas personas e instituciones, que se hubieran distinguido por su dedicación, entrega y defensa de nuestras hermandades. El premio honorífico tiene carácter anual y ya han sido anteriormente galardonados Gerardo Valencia Moreno, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Comandancia de la Guardia Civil, Manuel Carta Arbiol, Maruja Vilches Trujillo, Abel Moreno Gómez, Rafael Díaz Palacios y Juan Borrero.

Estuvo presente en el almuerzo de Hermandad el profesor Juan Manuel Calle, pintor del cartel de Semana Santa 2011 que edita el Consejo de Hermandades y Cofradía, aprovechamos para agradecer de forma publica que nuestra titular María Santísima de Gracia y Amparo presida tan hermoso cartel.
 
También se reconoció la labor al vestidor, José Ramón Paleteiro, por cumplir en este año 25 años vistiendo a María Santísima de Gracia y Amparo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.