Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Recorrido Oficial del Cristo del Perdón y Caridad y estreno de la pieza musical de Capilla ‘’El Perdón de Cristo’’ . Fotografías del besapies


 Arte Sacro. Hoy viernes 8 de abril, a las 20 horas, tendrá lugar el piadoso vía crucis del nuevo titular de la Gloriosa Hermandad de la Candelaria Madre de Dios. Fue concedido por Palacio Arzobispal el pasado 13 de octubre del 2010, para que dicha hermandad fuera la encargada de custodiar y dar culto interno y externo.

Estará expuesto en devoto besapies de 9 a 14 horas y de 16,30 a 19 horas. Sera acompañado por la Capilla Musical que lleva su nombre y dirigida por la hermana María Emilia Moreno Montaño; el capataz José Luis Roldan Salguero será el encargado de organizar a los fieles y costaleros que porten al Señor.

Como curiosidad en datos, el Señor ostenta una riqueza de valor antiguo, concretamente fechado entre los años 1500 y 1520, atribuido al escultor Pedro Millán, al igual que el estreno de la pieza musical de capilla, ‘’El Perdón de Cristo’’  dedicada a este titular, compuesta por su Hermano Mayor Moisés Viretti Fernández.

El recorrido oficial del Vía Crucis es el siguiente:

I Estación –  Candeleta, puerta 3ª Edad

II Estación – Candelon, puerta del convento

III Estación – Navío Argos nº 10 Torreta

IV Estación - Navío Argos nº 3

V Estación -  Celestino López Martínez  nº 1  Torreta

VI Estación – Celestino López Martínez 14

VII Estación – Candelilla nº 3

VIII Estación – Candelario, puerta de La Hermandad

IX Estación – Candelario nº 3

X Estación – Candelario nº 11

XI Estación – Candelabro nº 3

XII Estación – Candalera nº 34

XIII Estación – Candeleta nº 2

XIV Estación – Puerta de la Iglesia

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.