Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación Rodriguez Ojeda, Diseños y Bordados 2º Volumen


 Arte Sacro. Hoy 7 de abril a las 21 horas y  en la Basílica de la Macarena, se presentará “Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Diseños y bordados para la Hermandad de la Esperanza Macarena, 1900-1930”, el segundo de los dos tomos editados por Jirones de Azul y dedicados a un artista sevillano tan popular como desconocido.

Fruto de las investigaciones del profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla Andrés Luque Teruel, surge esta primera monografía dedicada ... al artista, centrada en la segunda de sus dos etapas, la regionalista del primer tercio del siglo XX (1900-1930), en la que sus proyectos y bordados enriquecieron el patrimonio de numerosas Hermandades de Andalucía.

Nadie debe esperar una lectura complaciente en el sentido narcisista del mundo cofrade, pues no la encontrará.

En su lugar verá un enorme compromiso con la veracidad histórica sobre el diseñador y su obra: uno de los artistas sevillanos más importantes de la época de inicio de la modernidad, un diseñador excepcional y de gran alcance, que supo entender la estética de su tiempo, más allá de los condicionantes de género.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.