Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Fernando Cano-Romero: "Le leí el pregón al Sr. Arzobispo y luego me dijo que esta vez sí iría tranquilo al Maestranza"


Arte Sacro. En la noche del pasado miércoles, Moisés Ruz entrevistó para El Programa de Giralda TV al pregonero de la Semana Santa, Fernando Cano-Romero Méndez, el cual ha dejado pinceladas muy interesantes acerca de lo que dará de sí el pregón este próximo domingo.

Fernando Cano ha comentado que "el pregón durará 1 hora y 18 minutos, más lo que Sevilla quiera", refiriéndose éste a los aplausos que pueda ir recibiendo a lo largo del mismo. "Tampoco quiero convertir el acto en un tostón", apuntaba el pregonero.

Uno de los grandes debates referidos al Arzobispo de Sevilla desde que comentase que le gustaría previamente conocer la designación del pregonero y su pregón lo ha llevado a cabo Cano-Romero. "Le he leído el pregón al Sr. Arzobispo en su despacho, como le ofrecí en su momento cuando le conocí. Después de escucharlo me dijo que esta vez iba a ir tranquilo al pregón y me recomendó que no cortase ni variase nada más del texto".

Sobre la dimensión textual también comentó el pregonero que "he escrito para dos pregones y me ha costado mucho tener que cortar. Eso sí, en la edición impresa irá más texto de lo que diré el domingo".

Por último habló de su familia, y sobre todo de sus hijos. "Ellos están más nerviosos que yo. Me dicen que al ser la primera vez que tengo leer un pregón me va salir mal y no voy a estar natural".

Para ver todo El Programa relacionado, pulsar aquí.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.