Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 21 de agosto de 2025
  • faltan 220 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Roda de Andalucía se quedó sin ver a su Señor Nazareno y a su Madre de la Esperanza


 Manuel Pinto Montero. No pudo ser, ni los más mayores del pueblo recuerdan que Jesús Nazareno se haya quedado  en el interior de la Parroquia de Santa Ana durante su Estación de Penitencia. Pasadas las cuatro de la tarde la Junta de Gobierno anunciaba que este año Jesús Nazareno y su Madre bendita de la Esperanza se quedaban en el interior del Templo.

Llantos y muchas emociones desbordadas que esperaban a la Hermandad Jesueña un año más la tarde del Viernes Santo. La lluvia ganó la batalla y fue anunciar la suspensión de la Procesión cuando comenzó a llover con gran intensidad en el pueblo sevillano de La Roda de Andalucía.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno interpretaba tres marchas en el interior del Templo, y se rezaba un Padrenuestro y Ave María. Saetas sentidas al Nazareno se rezaban en el interior de la Parroquia de Santa Ana. Posteriormente la Agrupación se dirigió a la Casa Hermandad donde se encontraba la Señora de la Esperanza para interpretar algunas marchas a la dolorosa jesueña. Este año la dolorosa presentaba una distinta forma de vestir que resalto aún más, si se pudiera, su belleza.

La Roda de Andalucía se quedó sin ver pasear a su Señor por sus calles. Lo esperaba Las Erillas, la Calle Real y la Calle Sevilla que este año se quedó sin ver ese encuentro entre el Nazareno y su Madre de la Esperanza.

Os dejamos algunas imágenes:

... a todos aquellos jesueños que nos quedamos sin Viernes Santo y al vestidor de la Señora de la Esperanza.

Fotos: Manuel Pinto Montero.

 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.