Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 12 de mayo de 2025
  • faltan 321 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento apoya que San Pablo vaya a la Catedral. Javier Ciézar. Diario de Sevilla.


El Ayuntamiento apoyará la salida procesional a la Catedral de la Hermandad de Jesús Cautivo de San Pablo el próximo sábado de Pasión. Así se lo hizo saber ayer el concejal de Presidencia del Consistorio, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, al hermano mayor de la corporación, Manuel Márquez Hernández.

Márquez expuso al edil de Presidencia –que también es delegado del distrito Nervión-San Pablo– que el Consejo General de Hermandades y Cofradías "necesitaba saber si la hermandad contaba con el apoyo del Ayuntamiento para poder realizar el recorrido desde nuestro templo a la Catedral". A este respecto, el máximo mandatario de la corporación de San Pablo aseguró que el Consistorio "se involucrará por completo el día de la salida en temas de seguridad y tráfico, y dará todas las facilidades posibles llegado el caso".

La decisión final deberá tomarla en los próximos días el Palacio Arzobispal. "Hasta que no se pronuncie no habrá nada de nada asegurado", explicó Márquez. "De momento estamos a la espera, por lo que ahora mismo todo esto no es más que un borrador", dijo. El responsable de la corporación mostró su interés en que la llegada de la procesión –que no atravesará la carrera oficial para no entorpecer el montaje de las sillas y palcos para el día siguiente– altere lo menos posible la normalidad. "Tenemos que llegar a la Catedral a una hora en la que no estorbemos los cultos que se estén celebrando allí en ese momento", explicó Márquez

Según aparece publicado en el portal de internet www.artesacro.org, el hermano mayor de la cofradía del Polígono ha entregado dos recorridos alternativos a Gómez de Celis para que sean estudiados por el Ayuntamiento. En el primero de ellos, el cortejo iría desde San Ignacio de Loyola por la avenida del Greco, para salir al carril auxiliar de Kansas City y pasar a continuación a Luis Montoto por las Hijas de la Caridad, adentrándose en la calle San Esteban para acceder finalmente al centro, para dirigirse al templo catedralicio. En el segundo recorrido la cofradía tomaría por la calle Sinaí, para acceder a Luis Montoto a la altura del Corte Inglés para ir así a la calle San Esteban y enfilar el camino hacia la Catedral, para regresar a su templo realizando el recorrido inverso al de la ida.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Manuel Román Silva, declaró a este respecto que "todavía no sabemos nada nuevo del asunto, ni siquiera si hay un plazo concreto o no para que se pronuncie el Palacio Arzobispal".

Román aseguró que "desde el Consejo de Cofradías sólo tenemos conocimiento de que se ha producido una reunión ayer entre el hermano mayor de la corporación del Polígono San Pablo y el concejal delegado de Presidencia del Ayuntamiento".









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.