Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Ateneo inauguró su Curso Académico 2011-2012 con la conferencia de la historiadora e investigadora Carmen Mena


Arte Sacro. El pasado 13 de octubre, se inauguró el curso académico 2011-2012 del Exmo. Ateneo de Sevilla. Para ello, y en el marco de la efemérides de la celebración de la hispanidad, contaron con la conferencia de la doctora Carmen Mena García, catedrática del Departamento de Historia de América de la Universidad de Sevilla sobre la Universidad de Mareantes de Sevilla en el siglo XVI. Fue presentada por el doctor Gerardo Pérez Calero, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.
 
Carmen Mena García ha sido vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Internacional de Andalucía (Sevilla), durante cuatro años. Durante el mismo tiempo ha sido vicepresidenta ejecutiva de la Red Universidades Latinoamericanas “Grupo La Rábida”. En la actualidad es Unesco Chairholder de “Derechos Humanos e Interculturalidad” en la Universidad Internacional de Andalucía.

Investigadora e historiadora con especialización en el área centroamericana, cuenta en su haber con más se sesenta publicaciones.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.