Rafael Peralta Revuelta pronunciará el XXXII Pregón del Costalero en San Esteban
Arte Sacro. Tal y como avanzó hace días el compañero K-pirote (*), la Hermandad de San Esteban ha designado a Rafael Peralta Revuelta para pronunciar el XXXII Pregón del Costalero, que esta corporación del Martes Santo organiza cada año.
Rafael Peralta Revuelta es abogado, escritor y poeta. Nació en 1977, es hijo del rejoneador del mismo nombre, cursó la carrera de Derecho en ICADE (Madrid) y en la Universidad Hispalense. En el año 2005 fue el Pregonero universitario de Sevilla, y en el año 2007 realizó la Exaltación de la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo de Sevilla.
Ha participado en diversas conferencias y recitales poéticos en Sevilla, Sanlúcar de Barrameda, San Sebastián, Madrid y en México D.F, entre otros sitios. Colaborador en el programa semanal “Los Toros en la Onda” de Onda Cero Sevilla, participó en el VII Encuentro de Poetas de Doñana, junto con Luis García Montero y Caballero Bonald, entre otros. Tiene publicadas varias obras y ha colaborado en diversos libros y obtenido distintos premios literarios.
El Pregón del Costalero es uno de los actos cuaresmales más consolidados en Sevilla y de los más emotivos de la Hermandad de San Esteban. Se instituyó en el año 1981 pronunciándose ininterrumpidamente desde entonces por hermanos y por destacadas personalidades de la literatura, el periodismo, la cultura y la política de nuestra ciudad. Para ver lista de pregoneros y pregones de ediciones anteriores ver link siguiente Pregones del Costalero
Foto: Francisco Santiago.
(*) Díalogo del 11-11-11: Escuchado en la Alfalfa: "Mira, el pregonero de la Hiniesta es Pedro Orozco, actual fiscal de la junta de gobierno de esta corporación de San Julián. Eso sí, otro de los grandes pregones de la Cuaresma, el del Costalero, ya tiene protagonista, y acuérdate que va a generar mucha expectación, porque tienen que relanzar un poquito el acto, y la cantidad de gente que puede que acuda este año a la Casa de Pilatos para escuchar al pregonero puede generar alguna revuelta como se complete el aforo y no haya capacidad para todo el mundo, pero vamos, que cabrá todo el público, porque por eso San Esteban tuvo que dejar de hacerlo en su iglesia."
Más información en www.hermandadsanesteban.org
