Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Presentada la nueva uniformidad de la banda cc y tt Ntro. Padre Jesús Cautivo


 Juan Alberto García Acevedo. En la tarde del sábado fueron presentado los nuevos uniformes que lucirá a partir de ahora, la banda de cornetas y tambores Ntro. Padre Jesús Cautivo, en la parroquia Ntra. Sra. de las Mercedes.

Una vez situada la banda ante el altar mayor, el Hermano Mayor de la corporación de Lunes Santo, Francisco Javier Bonilla, detallaba a los asistentes la nueva indumentaria. La idea del diseño es de la Dirección de la banda y el asesoramiento y realización de las prendas de Manuel Esteban. Se trata de una levita de color negro y plata, queriendo la Dirección simular el negro y blanco de las túnicas y antifaces y capas de los nazarenos el Lunes Santo, así como el morado, color identificativo de Ntro. Padre Jesús Cautivo por excelencia, que se refleja en un ribete en la gorra y en el fajín unido con color plata y hebilla con el escudo de la Hermandad. En el cuello de la guerrera hay unos motivos que quieren reseñar  una réplica de los arabescos o roleos del llamador del Paso del Señor.

También curioso de resaltar es como la botonadura plateada que lleva inserta y grabada en la misma el Escudo Mercedario. Para concluir con el uniforme, en la bocamanga se ha pretendido por parte de la Dirección, salvando las oportunas distancias, imitar los roleos o arabescos que tiene la túnica bordada de Nuestro Padre Jesús Cautivo en sus mangas.

  

El nuevo traje es negro con ribetes bordados en plata en cuello y bocamangas. Lleva toques de color morado en el fajín. La hebilla del cinto es el escudo de la hermandad, que también llevan en las gorras de plato blancas.

Tras las palabras de Francisco Javier Bonilla, la banda interpretó cinco marchas. Antes de la última dos de sus componentes subieron al atril para dedicar la marcha “Cautivo” de Juan A. Tomás, al hijo del director de la misma y al hermano de Francisco Javier, quien se emocionó al escuchar la dedicatoria. Finalizó el acto con la interpretación de la Marcha Real.

El estreno del nuevo uniforme en un concierto será mañana en el macro concierto a celebrar en Prado de San Sebastián.

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.