Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel del Colegio de Tabladilla, obra de Juan Carlos Gallardo


 Arte Sacro. Ayer martes fue presentado en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, el Cartel de Semana Santa de este año, editado por el Colegio Tabladilla.

El Cartel, que corresponde a una fotografía de María Santísima de la Esperanza Macarena, es obra del reconocido profesional de las artes gráficas, Juan Carlos Gallardo Ruiz.

En una abarrotada Basílica, dio comienzo algo más tarde de lo previsto, la presentación del cartel. Tras unas palabras de introducción al acto y la saeta cantada por Pili del Castillo, se procedió a la retirada del lienzo que cubría la obra, de manos del Director del colegio y del Hermano Mayor de la corporación de la Madrugada.

  

Una vez descubierto, el ilustre abogado sevillano Joaquín Moekel, realizó una breve pero intensa disertación sobre lo que “se nos venía encima”, la religiosidad y el cristianismo, salpicado con ciertos detalles que hicieron sonreir a los presentes.

Tras la interpretación de otra saeta, esta vez de manos de Manuel Loreto y unas breves palabras de agradecimiento, del Director del colegio, Francisco Ojeda y la despedida de Manuel García, Hermano Mayor de la Macarena, se dio por concluido el acto.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.