Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Cuaresma también llegó a San Ildefonso


 Eduardo Fdez. López. Aunque en su interior no se montaran pasos, la parroquia de San Ildefonso también vive intensamente la Cuaresma, en especial los Viernes, día de Vigilia y de visitas al que también podemos denominar como Señor de Sevilla.

La venerada imagen del Cautivo ya preside la parroquia a la espera de que mañana domingo comience su quinario y a partir de ahí empiece a recibir la visita de miles de fieles venidos desde lugares muy dispares todos los viernes de marzo.

Seran muchos los que acudan a sus plantas para besar su pie y los que rezen en su Vía Crucis, que como curiosidad este año coincidirá con el Viernes de Dolores.

Y como en la mayoría de templos también nos encontraremos estos días con una dolorosa vestida de hebrea, y no una dolorosa cualquiera, y es que Nuestra Señora de la Soledad en su Esperanza es una dolorosa a la que no le hace falta pasos, grandes bordados y joyas para poder presumir en Sevilla de su belleza y calidad artística.

Una calidad en la que apreciamos la huella de Juan de Astorga, al fijarnos en su rostro además del parecido a dolorosas como la Presentación, Angustia o Esperanza Trinidad observamos un fino dolor en su rostro lo que ha hecho que en más de una ocasión haya sido la novia que varias hermandades han querido tener como titular.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.