Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Inaugurada la exposición "Sedes Sapientae" en el Mercantil (ampliado)


Arte Sacro. Ayer, primer viernes de Cuaresma, se procedió a la inaguración de la exposición "Sedes Sapientae" dedicada a la finalización del paso de palio de la Virgen de la Angustia de la Hermandad de los Estudiantes.

El acto de apertura comenzó con unas palabras del Presidente del Círculo Mercantil e Industrial, Salvador Casado Sosa, posteriormente, Antonio Piñero, Hermano Mayo de la hermandad universitaria, agradeció a los allí presentes su asistencia y en especial al Círculo Mercantil por acoger esta exposición. Por último, cogió el turno de palabra Lutgardo García que se encargó de explicar el sentido de la exposición.

En dicha exposición podemos encontrarnos el palio que Joaquín Castilla diseñara hace ya algo mas de 60 años y hoy podemos contemplar su belleza. Manto de salida, sayas y tocados; podemos ver también el gran estreno de esta hermandad en este año y son los faldones de los costeros.

Podemos ver en dichos faldones un gran bordado con los simbolos del Escudo de la Universidad de Sevilla. Realizado por el taller de bordados Santa Bárbara. Junto al palio, los diseños originales de Joaquin Castilla, que también se pueden contemplar.

Esta exposición la podemos ver en Mercantil hasta el próximo 4 de marzo hasta las 14 horas.

Fotos: Joaquín Corchero / Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.