Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 24 de mayo de 2025
  • faltan 309 días para el Domingo de Ramos

El Vía Crucis de la Pía Unión se celebró ayer acompañado por numerosos fieles


 Arte Sacro. En la tarde de ayer primer viernes de marzo, volvió a celebrarse el Vía Crucis de la Pía Unión, tras la misa presidida por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. Partiendo del interior de la Casa de Pilatos, donde se rezaron las primeras estaciones, se dirigió al exterior, rodeando la plaza del mismo nombre, seguida de números devotos que asistieron al acto.

Durante la eucaristía se procedió a la jura de nuevos hermanos de la Pía Unión, efectuándola  Rafael Ramírez Cervetto, Hermano Mayor de la nueva  Hermandad de Penitencia de San José Obrero.

El orden de la procesión fue el siguiente:

Cruz de las Toallas, de la Hermandad de los Negritos.

Estandarte del Santo Cristo de San Agustín, de la Hermandad de San Roque.

Estandarte de San Juan de Ribera, de la Hermandad de San Esteban.

Estandarte de la Pía Unión.

Relicario con el Santo Lignum Crucis, acompañado de los Hermanos Mayores con faroles.

  

Intervinieron en los cultos la Coral San Felipe Neri, dirigida por Fernando España y acompañada al órgano por Carlos Navascués.

Esta es la única fecha en la que se puede ver al Cristo de Medinaceli, por lo que multitud de curiosos se acercaron a visitarlo.

Como dato curioso indicar que el periodista y escritor Antonio Burgos, se acercó unos instantes a contempla el Vía Crucis, aunque nuestra cámara no logró captarlo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.