Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Designado un sacerdote, por primera vez, para pronunciar un Pregón en Castilleja, el de la Patrona


 Arte Sacro. El pasado lunes 14 de mayo, el conocido sacerdote y cofrade Antonio Romero Padilla fue aprobado en cabildo de oficiales como pregonero de las Fiestas Patronales 2012 en honor de la Inmaculada Concepción, cuya aceptación para tal encomienda tuvo lugar el día anterior cuando recibió una llamada telefónica por parte de uno de los delegados de medios de comunicación de la Hermandad de la Calle Real.

D. Antonio, se ha mostrado agradecido con este gesto de la Hermandad hacia su persona y ha acogido con gran alegría e ilusión su elección, sobre todo por su gran devoción a la Santísima Virgen María en el misterio de su Inmaculada Concepción y porque especialmente está vinculado a esta Corporación castillejana dese hace años, tanto por la amistad que le une con varios de sus hermanos y por la veneración a la imagen de la Patrona, a la que ha visitado en su procesión anual del Domingo de Resurrección y en algunas extraordinarias en diversas ocasiones.

Este joven presbítero, nació 1982 en la localidad de Rociana del Condado (Huelva), fue alumno del Seminario Menor de San Pelagio Mártir, de Córdoba, y más tarde ingresó en el Seminario Metropolitano de Santa María del Buen Aire y San Isidoro de Sevilla, donde obtuvo el Grado de Bachillerato en Sagrada Teología (Título civil de Licenciatura en Estudios Eclesiásticos). En septiembre de 2010 fue ordenado sacerdote por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor, Don Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, y nombrado Vicario Parroquial de la Concepción Inmaculada de Nervión, donde actualmente sigue ejerciendo su labor pastoral.

Es hermano de las Hermandades de Nuestra Señora del Rocío (desde el mismo día que nació) y de la Borriquita de su pueblo natal, además de las sevillanas de El Valle, Montesión y el Rocío de Triana.

Ha publicado varias comunicaciones en congresos y reuniones científicas, y es colaborador fijo y eventual de algunos boletines y revistas de hermandades y cofradías de Huelva y Sevilla. Sus últimos artículos, conferencias y charlas se han centrado en temas de teología dogmática y pastoral e historia eclesiástica.

Asimismo, desde el 2005 ha pronunciado el pregón de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid-Barajas; el Eucarístico de Utrera dentro de los actos organizados con motivo del Año Jubilar en el 2007; el de la festividad del Corpus Christi en el 2008, también en el mismo pueblo; la Exaltación Eucarística de la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor, en el mismo año; el de la Hermandad del Rocío de Villafranca del Guadalquivir (Isla Mayor), el XXV Pregón de Semana Santa de Rociana del Condado y el XXXIV Pregón de la Virgen del Pilar de Sevilla, en el 2009; la Exaltación de la Navidad de la Hermandad de Montesión, en el 2010 y el VIII Pregón de la Hermandad del Rocío de Santiponce, en mayo del presente 2012.

Este devoto de la Patrona de Castilleja, también ha colaborado publicando algunos artículos en el boletín Calle Real en más de una ocasión, además de participar en la realización del Expediente para la Coronación Canónica de nuestra titular, en el 2008, con su informe “La Inmaculada Concepción en la vida de la Iglesia”. Pero será el próximo 2 de diciembre, y ya inmersos en los actos de dicha Coronación, cuando exalte las grandezas de tan Celestial Señora y pregone las Fiestas marianas de la villa en honor del Encanto de Dios.

La Hermandad de la Calle Real gozosa por este feliz anuncio, da la enhorabuena por su elección a D. Antonio y le pide a la Virgen Niña de los tirabuzones que lo ilumine para tal privilegiada misión.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.