Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Candelaria Madre de Dios. En el buen camino


 Francisco Santiago. La procesión de la Titular de la parroquia de la Candelaria, que da nombre al barrio, cada vez lo hace mejor, quizás gracias a la labor que está realizando la junta de gobierno que presiden los hermanos Viretti.

Como ejemplo, la procesión gloriosa de Los Tres Barrios llevaba el mismo número de representaciones que la extraordinaria de La Hiniesta, todos unidos por una colaboración que se perpetua a lo largo de todo el año.

Las niñas de comunión, los mayores del barrio con sitio privilegiado a la salida, la humildad por encima de la opulencia y el buen hacer por delante del quiero y no puedo. Todos los calificativos positivos se quedan cortos para hablar de esta gloria que, desde el extrarradio, está logrando ser todo un ejemplo de lo que es "hacer Hermandad".

La Virgen Milagrosa de Pio XII, Rocío Castrense, Rosario del Barrio León, Juan XXIII, Desamparados de Alcosa, Carmen de San Leandro, Carmen de San Gil, Carmen de Calatrava, así como Juan Gamero como Delegado del Consejo, acompañaron a la Candelara Madre de Dios. 

Fíjensé a donde llega el asunto, que hasta había reservas de casi todas las corporaciones para irse turnando en llevar los estandartes y varas. Los guardias civiles que escoltan a la Virgen, las composiciones magistrales de la Cruz Roja y el barrio arropando, son síntomas evidentes del esplendor que nos trae a la mente recuerdos que, en muchas ocasiones, creíamos ya perdidos.

Felicidades.

Fotos: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.