Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 15 de abril de 2024
  • faltan 363 días para el Domingo de Ramos

Clausura académica del Curso de Temas Sevillanos. Programa del Concierto del jueves


 Arte Sacro. En el Ateneo, hoy miércoles, a las seis y media de la tarde,  Carlos Javier González-Vilardell, Presidente del Colegio de Médicos, dicta la Lección Académica de Clausura del XXIII Curso de "Temas Sevillanos", la Institución Cultural de los Mayores de Sevilla, que ha celebrado en este ciclo anual  334 actos.

Posteriormente a las ocho y media de la noche, en la Sala "Joaquín Turina", con invitaciones agotadas, celebran dicha Clausura los Grupos Flamencos titulares, dirigidos por Manuel Cuadrado. Por último mañana en la Anunciación, a la una de la tarde concierto de la Banda "Virgen de la Victoria" y el Viernes, ocho noche, en la Catedral, acto final con concierto del Padre Ayarra, ambos conciertos con entrada libre.

PROGRAMA DEL CONCIERTO COFRADE DE LA FESTIVIDAD DEL CORPUS 

Mañana, como todos los años, en la festividad del Corpus, a la una de la tarde, una vez concluida la procesión eucarística, el Curso de "Temas Sevillanos", que dirige Antonio Bustos, celebra en la Iglesia de la Anunciación su tradicional concierto de clausura del año cofrade que que ofrece la Banda María Santísima de la Victoria, de la Hermandad de la Fábrica de Tabacos, banda dirigida por José Manuel Toscano Pérez y presidida por José María Gutiérrez Rodríguez. 

Para este concierto la entrada es, como en todos los conciertos del curso, libre y gratuita y serán interpretadas, en homenaje de admiración y recuerdo a sus autores, las obras: "Hiniesta Coronada", de José Albero, "Trianerías", de Amadeo Vives, "Soleá Dame la Mano", de Font de Anta, "Señora de la Victoria", de Francisco González Rios, "Nuestra Señora de la Oliva", de Joaquín de la Orden y Dionisio Ruiz, "Virgen del Olvido", de Juan Vicente Mas Quiles, "Nuestra Señora del Subterráneo", de Predro Gámez de la Serna, "Nuestra Señora del Mayor Dolor", de la Carretería, Manuel López Farfán y "Virgen del Valle", titular venerada y protectoradel Curso de "Temas Sevillanos", de Vicente Gómez Zarzuela.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.