El compositor Castillo Navarro muere en Sevilla a los 75 años. Actualidad Terra-Efe.
El compositor Manuel Castillo Navarro, Premio Nacional de Música en 1959, murió ayer a los 75 años en su domicilio de Sevilla, según informó el Ayuntamiento hispalense.
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, expresó en nombre de la ciudad 'la profunda consternación por la pérdida de un gran compositor y pianista, maestro de grandes músicos andaluces'.
Este compositor de 'reconocido prestigio internacional', fue distinguido Premio Nacional de Música en 1959 y nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 1988, en reconocimiento a su gran trayectoria profesional y a su aportación al mundo de la música en el ámbito nacional e internacional.
El alcalde de la ciudad lamentó su pérdida y recordó 'su compromiso con Sevilla a lo largo de sus muchos años de trayectoria profesional; es sin ninguna duda, el compositor que mejor versión supo realizar del Himno de Andalucía'.
Castillo Navarro fue director del Conservatorio Superior de Música que lleva su nombre, y maestro de directores de música como Juan Luis Pérez, Francisco Javier Gutiérrez o Miguel Sánchez.
El mundo de la música, recordó el Ayuntamiento, ha sabido reconocer a lo largo de los años su contribución a través de sus grandes sinfonías y conciertos de piano y violonchelo y, así, hace meses la Orquesta Sinfónica de Sevilla le rindió un 'cálido homenaje' en su 75 cumpleaños.
El Ayuntamiento de Sevilla recordará su figura y en su nombre, la Banda Municipal rendirá homenaje en su sepelio a Manuel Castillo Navarro, 'maestro de prestigiosos músicos de Andalucía'.
Noticia de http://www.terra.es