XXXIV Pregón de la Velá de Santa Ana de Triana
Pasadas las 22 horas el pregonero Agustín Pérez González, subió al estrado en el abarrotado y engalanado patio de vecinos de Triana.
Agustín Pérez fue a partir del 1972 cuando comenzó a desarrolla su labor sanitaria en el barrio, como dicen los Trianeros, el practicante de Triana.
Agustín Pérez ha sido desde siempre un magnifico poeta. En 1996 comienza a sacar a la luz sus producciones literarias, centrada en temas Andaluces.
El pregonero de la vela, narró mil piropos a esa Triana, porque cada uno tiene su barrio.
El pregonero, pintó con la sepia de las casitas de la Dársena, con el amarillo albero que tomo de la Maestranza, para pintar la fachada de la Real Parroquia de Santa Ana.
El pregonero critico con dureza la modernización de algunas calles, como la de San Jacinto y de algunas casetas durante la Velá, la silueta de la calle Betis. También dijo algunos versos y poesías a todas las Hermandades de Triana, la misma que no se canso de hablar el pregonero.
Una vez terminado el pregón con grandes aplausos, la comisión organizadora galardonó a los trianeros de honor, trianeros del año, e instituciones honorificas, que fueron obsequiados por las autoridades de la Capital Hispalense.
Al finalizar se tocaron los himnos de Andalucía y España.
Fotos: Antonio Rendón.