Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Cultos y programación de la Velá de Santa Ana (de martes a jueves)


 Arte Sacro. A continuación les ofrecemos la programación y cultos de la Vela de Santa Ana de Triana, que se está celebrando desde el pasado día 20 y hasta el 26 de julio.

Solemnes cultos y actos en honor a Santa Ana Novena del 18 al 26 de julio. 20.30 horas

Se celebrará el ejercicio de la novena y eucaristía en honor de Señora Santa Ana, que serán presididas por Manuel Azcárate Cruzado, párroco de Señora Santa Ana, y Eugenio Hernández Martínez, canónigo penitenciario de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Participa el Coro de la Real Parroquial de Señora Santa Ana.

Vísperas de Señora Santa Ana. 25 de julio. 20,30 horas

Se celebrarán las solemnes vísperas en honor de Señora Santa Ana. A las doce de la noche se desarrollarán los Gozos de Señora Santa Ana desde la torre campanario de la Real Parroquia, que estará engalanada para tal evento. Serán interpretados por miembros de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Habrá luminaria desde el cuerpo superior de este campanario, finalizando con un pino mayor (solemne repique de campanas). Una vez finalizados los Gozos, se abrirán las puertas del templo parroquial, dando comienzo la felicitación de Señora Santa Ana, así como la salutación a la Santa, que este año correrá a cargo de Esteban Romera Domínguez. Concluirá el acto con el devoto besamanos de Señora Santa Ana.

Festividad de Señora Santa Ana. 26 de julio. 9,00 horas

Se celebrará el solemne rosario en honor a la Santa. A su finalización, tendrá lugar la primera eucaristía de la solemnidad. Participa el Coro de la Real Parroquia de Señora Santa Ana. A las 11 horas, solemne eucaristía, con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos del Niño Jesús. Se celebrará el día de los abuelos, con gran ilusión y cariño y así se rendirá homenaje a estos hombres y mujeres que han jugado y juegan un papel tan importante. Por este motivo, se invitan especialmente a esta eucaristía.

A las 20,30 horas, función principal en honor de Señora Santa Ana, presidida por Eugenio Hernández Martínez, canónigo penitenciario de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. En el ofertorio, tendrá lugar la tradicional ofrenda de los fieles: una flor y un donativo, destinado a las obras de restauración y mejora del templo. Al término de la eucaristía, tendrá lugar la solemne procesión claustral con su Divina Majestad y bendición final.

Programación

Martes, 24 de julio

10.00 Juegos Tradicionales. Calle San Jacinto y Paraguas

13.30 Tiradores cerveza. Caseta de la Comisión

18.00 Cucaña. Río Guadalquivir

20.30 Novena. Parroquia

20.30 Concurso de Sevillanas. Altozano

22.30 Concierto Siempre Así. Altozano

Miércoles, 25 de julio

10.00 Juegos Tradicionales. Calle San Jacinto y Paraguas

17.00 Cucaña. Guadalquivir

19.00 Piragüismo. Río Guadalquivir

20.30 Novena. Parroquia de Santa Ana

22.30 Copla. Altozano

00.00 Gozos. Parroquia de Santa Ana

Jueves, 26 de julio

10.00 Juegos Tradicionales. San Jacinto y Paraguas

17.30 Cucaña. Río Guadalquivir

20.30 Función. Parroquia Santa Ana

19.30 Remo.Río Guadalquivir

22.30 Manuela Carrasco. Altozano










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.