Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Se celebraron los Gozos de San Teodomiro en Carmona


 Arte Sacro. Cuando hablamos de julio en la banda del Sol, hablamos del mes de las tradiciones, de Lágrimas de San Pedro, de los Gozos de la Virgen del Carmen... Y como no, de los Gozos de San Teodomiro, patrón de la vecina localidad de Carmona, a la que también acuden en fechas de Corpus.

Un año más, el Cuerpo de Clarines y Lanceros del SoL, dieron muestra de su marcialidad a la hora de desfilar por las céntricas calles portando el Pendón de la ciudad. Pasaban pocos minutos de las 11 de la noche cuando se abrían las puertas de la Iglesia del Divino Salvador, antaño de San Teodomiro, para empezar a desfilar silenciosamente hasta llegar a la Plaza de San Francisco donde un nutrido grupo de público esperaba ansioso el primero de los toques a pie de calle. Varios toques de clarines se repitieron al cruzar la Plaza hasta llegar a los pies de la torre de la Iglesia de Santa María acompañados siempre de público ansioso de escuchar los toques principales desde lo más alto de Carmona.

Ya en el silencio de las bóvedas de Santa María, llegó uno de los momentos más emocionantes e íntimos de la noche, donde no faltó el rindan tanto a la Virgen de la Antigua como a la Virgen de Gracia. Se acercaban las campanadas de las 12 de la noche, que darían paso a los Toques de Clarines desde la torre, uno por cada lado de la misma. Sonaron "Vals", "Retreta", "Marcha Ordinaria Nº1" y para terminar, la pieza titulada "San Teodomiro", que dió paso a una explosión de júbilo en forma de pirotecnia que agradeció el público espectante en las calles carmonenses.

Fotos: Alejandro Navas Souviron










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.