Besamanos a Santa Marta
Arte Sacro. Durante todo el día, el templo de San Andrés recibe a fieles y devotos que se acercan a venerar la imagen de la Santa en una jornada de especial significado para la Herrmandad. Igualmente entrañable resulta la celebración de la Eucaristía vespertina con la que finaliza el Besamanos y en la que se llena el templo parroquial de hermanos y devotos que se congregan en estas fechas estivales alrededor de Santa Marta que recuerda el origen como Hermandad de Gloria de la corporación.
La imagen de Santa Marta, es una escultura anatomizada de vestir, obra del escultor onubense de Higuera de la Sierra, Sebastián Santos Rojas. La imagen porta en sus manos el hisopo y el acetre además de una aureola o nimbo sobre su cabeza. Todas las piezas, son obra del orfebre Jesús Domínguez Vázquez. Estos atributos son sustituidos por los tres clavos del Señor en su salida la tarde del Lunes Santo.
La Hermandad de Santa Marta procesiona, con un paso de misterio, donde figuran sus imágenes titulares, el Stmo. Cristo de la Caridad en su traslado al sepulcro, con la Virgen Nuestra. Sra. de las Penas y Santa Marta.
Fotos: Fco Javier Montiel