Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy regreso de la Virgen de Escardiel a su Ermita de Castilblanco


 Arte Sacro. La Hermandad de Escardiel celebra los cultos en honor de la Santísima Virgen con motivo REAL ROMERÍA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE ESCARDIEL, Por reglamento y decisión del Real Consejo de Castilla en 1752 bajo el reinado de Fernando VI.  Los días 30 y 31 de Agosto y 1 de Septiembre, a las 9 de la noche SOLEMNE TRIDUO con el siguiente orden de Cultos: Rezo del Santo Rosario, Celebración de la Eucaristía y Canto de la Salve.

Las homilías de los días 30 y 31 de Agosto estarán a cargo de Rvdo. Padre. D. Marcelino Manzano Vilches, Vicario de la Vicaría Norte y Párroco de la Asunción de Lora del Río. La homilía del día 1 de Septiembre estará a cargo de Rvdo. Padre D. Pablo Sánchez Andino, Director Espiritual de esta Hermandad y Párroco del Divino Salvador de Castilblanco de los Arroyos.

En el segundo día del Triduo se celebrará la tradicional ofrenda. En el tercer día, se celebrará la Solemne Protestación de Fe y la Jura de Nuevos Hermanos.

El día 1 de Septiembre, a las 22.30 de la noche, tendrá lugar el FESTIVAL FLAMENCO Y LA SUBASTA en El Puente.

Día 8 de Septiembre, a las 3 de la tarde SALIDA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE REGRESO A SU ERMITA Siendo cubierta para el traslado en el Mesón del Agua.

A las 22 horas, en la Ermita se celebrará MISA DE ROMEROS En honor del Santísimo Cristo de los Vaqueros.

A las 12 de la noche, presidido por el GLORIOSO SIMPECADO, REZO DEL SANTO ROSARIO Discurriendo por el Real de la Ermita. A continuación, y tras el rezo del Ángelus SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA,  efectuándose a su entrada la tradicional PUJA DE BANCOS.

Día 9 de Septiembre, a las 13 horas SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL, estando la homilía a cargo de D. Pablo Sánchez Andino, Director Espiritual de esta Hermandad

A las 4 de la tarde CARRERA DE CINTAS A CABALLO en la explanada de la Ermita. Con la colaboración de la Asociación Ecuestre Cristo de los Vaqueros.

A las 6 de la tarde. SALVE DE DESPEDIDA y  regreso con el Simpecado a la Parroquia.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.