Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Última hora. 18 años después, la Reina regresó a San Román


 Francisco Santiago. Hoy es un día de júbilo para la Hermandad de Los Gitanos que, con motivo del LXXV aniversario de la actual Titular, ha trasladado a la Virgen de las Angustias a su antigua sede canónica, la parroquia de San Román. Han sido 18 años de espera, pero los aplausos y los vítores han acompañado los rezos del Rosario de la Aurora, que culminaron con la Salve.

La Virgen lleva manto morado de terciopelo bordado en oro por Fernández y Enríquez, saya blanca de tisú de plata bordada en oro donación de Francisco Antúnez en 1962, tocado de seda marfil y encaje de oro fino con motivos vegetales y mariposas obra de 1900 de inspiración Art Nouveau donación de una hermana en 2011.

Igualmente ha estrenado fajín rojo con flecaje antiguo en oro y dibujos florales brocados en plata y seda del siglo XVIII procedentes de una casulla, donación de unos hermanos con motivo de esta efemérides.  Pañuelo de exquisito encaje de aguja donación de una familia en el 2001 y puños de encaje de Bruselas.

Porta la Virgen su rosario de filigrana de oro y coral y con medallas de Patronas que llevan grabadas la siguiente leyenda, “eres Virgen sin pecado, Rocío de amanecer, Valle que sueña el Cristiano, Pilar para nuestra fe y Reina de los Gitanos” .La corona es la de oro estrenada en 1972 , labrada por Manuel Seco Velasco y utilizada para su coronación canónica en 1988. Puñal de oro realizado por Borrero y donado por Juan Rodríguez Vicente y esposa.

Durante todo la mañana y hasta las 13 horas el templo de San Román permanecerá abierto para que la venerada titular reciba las oraciones y plegarias de los fieles y devotos, reabriéndose nuevamente a las 19.00 horas.

A las 21:00 horas celebrarán Solemne Función en su honor que será oficiada por Manuel Cotrino, párroco de San Román. Una vez concluida la Solemne Función, sobre las 22,30 horas, dará comienzo el traslado de vuelta al Santuario con inverso itinerario que el de ida, estando prevista la entrada a las 24 horas aproximadamente.

Foto: Francisco Santiago

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.