Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • martes, 23 de diciembre de 2025
  • faltan 96 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Multitudinario traslado de la Virgen de Consolación de Carrión hacia la Iglesia


 Arte Sacro. La Santísima Virgen de Consolación ya se encuentra en la Iglesia Parroquial, a la que fue trasladada en Rosario de la Aurora para presidir el altar mayor de ésta y celebrar solemne novenario en su Honor. 

Después de una semana intensa de preparativos, rondas de cantes y bailes por las calles del pueblo y salvas de cohetes, llegó la noche más esperada por los carrioneros, el 31 de agosto. A las once y media de la noche  se celebró en la Ermita ante las andas procesionales de la Patrona y presidida por el nuevo párroco de Carrión Rvdo P. D. Antonio Romero Padilla, rezo de Completas, que finalizó con la salutación y bienvenida a Septiembre, mes del Consuelo y el canto de la Salve Regina a la Santísima Virgen. En esos momentos una gran cohetada anunciaba que las Fiestas habían comenzado.

Fue una noche en vela en la que los carrioneros esperaron la salida de su Madre a las claras del día. Una noche en la que se sucedieron numerosas actuaciones musicales, desde el pasacalles nocturno de la banda de CCTT San Bartolomé de Umbrete por las calles del pueblo acompañado de todos los carrioneros, hasta la gran velada musical en el salón de la Hermandad y la quema de un toro de fuego.

A las seis de la mañana se abrieron las puertas de la antigua Ermita del siglo XIII en la que aguardaba la Señora, Madre de Dios y consuelo de los afligidos. Previo al Rosario de la Aurora se rezó la Oración de Laudes y al son de 16 tamborileros y del Coro de la Hermandad, la Virgen de Consolación abría el alba más bonito de todo el año. Como pueden observar en las fotografías la Virgen estuvo acompañada por un numerosísimo público que impedía el transitar de las andas procesionales. Durante el recorrido se sucedieron los cantes, salves y vítores a la que es Madre del Cristiano y protectora de Carrión. Los balcones engalanados y las calles luciendo bellos adornos que con mucho mimo el Grupo Joven de la Corporación instaló. En torno a las nueve y media de la mañana, la Virgen de Consolación hacía entrada en el Templo Parroquial, engalanado en su totalidad para recibir a su Virgen de Consolación.

Más información en la web de la Hermandad www.hermandaddeconsolacion.com

Foto: Hermandad de Consolación









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.