Exaltación de Francis Segura, Cartel de Álvarez Duarte o la proyección de Victor Manuel Cascales entre los actos del Cincuentenario de la Virgen de los Dolores de San José Obrero
Arte Sacro. El quince de septiembre de dos mil doce, se cumplen cincuenta de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que fuera tallada por un joven Luis Álvarez Duarte a la edad de doce años.
Será además el día en que la Hermandad de San José Obrero celebre la Función Solemne en honor a su titular mariana, y que por primera vez este año será precedida por solemne Triduo, toda vez las nuevas Reglas por las que se rige la corporación incorporan dicho culto. Una semana después, durante los días 22 y 23, la bendita imagen estará expuesta en devoto Besamanos.
Por la señalada efeméride, la hermandad ha previsto diversos actos, entre los que puede destacarse la edición del cartel conmemorativo realizado por el propio autor de la talla de la Imagen, y que será presentado por Antonio Bejarano en la Iglesia parroquial el próximo miércoles día 12 a las nueve de la noche, tras una proyección audiovisual realizada por Víctor Manuel Cascales, joven hermano de la corporación. Dicho audiovisual contará con textos y nutrido material gráfico de diversos autores, así como la locución de Antonio Bejarano.
Igualmente destacable será la Exaltación a Nuestra Señora de los Dolores, prevista para el viernes día 21 de septiembre, a cargo de Francisco Javier Segura Márquez, hermano de la corporación y autor, entre otras muchas obras, del Pregón de las Glorias del año 2010.
El Grupo Joven de la hermandad también participará activamente, especialmente en la celebración de la “Vigilia Mariana por los Jóvenes” el día 22 de septiembre. Y también se realizará, el día 23, conjuntamente con el grupo de Pastoral de la Salud de la parroquia, un especial encuentro con los ancianos y enfermos. Cabe recordar que la Virgen de los Dolores es también la Patrona de este grupo parroquial.
