Ntra. Sra. de la Pasión recorrió Sevilla bajo el amparo de la la Federación de Asociaciones Cofrades de Sevilla
Arte Sacro. Era como una salida extraordinaria, pero al revés. Normalmente las hermandades salen de sus barrios para llegar al centro, pero la Asociación Cultural Cofrade del Cristo de las Lágrimas y Ntra. Sra. de la Pasión, con sede en el barrio de Pio XII, realizó uno de los anhelos de muchos corporaciones: salir desde el Convento de Santa Isabel.
Allí estaba el CECOP con su policía municipal cortando las calles, una legión de costaleros esperando las órdenes del capataz, la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Brenes abriendo el Cortejo y la Banda "Amigos de la Música" de Estepa tras el palio cedido para la ocasión por la Hermandad de la Humildad, Amor y Esperanza, de la localidad onubense de Cortegana.
Antes de salir, el capataz, Nicolás Fernández, indicó a sus costaleros que la levantá antes de la salida, la haría la "Hermana Valle", agradeciéndole las facilidades para poder realizar la salida desde este histórico templo, donde convive la imaginería y la talla del siglo de oro. Era la foto del día, el prólogo quizás al "Año de la Fe" que comienza el próximo octubre.
Y el palio se puso en la calle, con una amplia representación de Asociaciones Cofrades pertenecientes a la FECOSEVILLA, que desde el pasado año 2011 ampara a 34 asociaciones cofradieras.
No vamos a entrar en motivos, por qué u otras preguntas que de seguro más de uno se están haciendo...
Sólo indicar que ellos hicieron lo correcto, contaron con las pertinentes aprobaciones municipales y recorrieron Sevilla desde el centro historico hasta el corazón del distrito Macarena Norte.
Y ahí estuvo artesacro para contárselo y mostrárselo...
Fotos: Francisco Santiago