Un besamanos a la altura del Cincuentenario de María Santísima de los Dolores y Misericordia
Francisco Santiago. La Hermandad de Jesús Despojado celebra los días 22 y 23 de septiembre el besamanos a su Titular, de María Santísima de los Dolores y Misericordia, el cual coincide con la celebración del Cincuentenario de la talla.
Por este motivo, el equipo de priostía formado por Rafael Lohaisa Moreno y Alejandro Camacho Romero, han elaborado un altar de besamanos que pasará a la historia de la Hermandad por la inmensidad y belleza del montaje.
Para el conjunto artístico, se han utilizado la candelería de la Hermandad del Rosario del Barrio León, la escalinata de Ntra. Sra. del Monte de Cazalla de la Sierra y el Sillón de la realeza de la Hermandad de Los Negritos, además de contar con los ropajes de los servidores, proporcionados por la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo.
Igualmente la Dolorosa lleva por primera vez en este tipo de cultos, el flamante manto de salida realizado por el taller de bordados del que también es su vestidor, José Antonio Grande de León, que ha estado toda la mañana del sábado dando los toques necesarios para que la Dolorosa de Eslava luzca como cuando vio la luz en el siglo XX.
Todo el conjunto ha conformado uno de los altares de cultos más imponentes de este año y, digno del acontecimiento que celebra esta corporación del Domingo de Ramos.
Fotos: Francisco Santiago