Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Pilas inició el Año de la Fe con su Virgen del Rosario


 Manuel Pinto Montero. El pueblo de Pilas inició el Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, rezando el Santo Rosario por las calles de la localidad acompañado de la bella imagen de Nuestra Señora del Rosario.

De este modo quisieron los pileños conmemorar el inicio de este año especial para los cristianos. Acompañada de gran cantidad de fieles la Virgen del Rosario procesionó hasta la Ermita de Nuestra Señora de Belén Coronada, Patrona de Pilas, donde se celebró la Eucaristía. Se dio la circunstancia que era la primera ocasión que la Virgen del Rosario entraba en la Ermita de Belén, regalando una estampa inédita. La Agrupación Coral de Nuestra Señora del Rocío de Pilas llenó de sonido el amanecer de este día en Pilas.

Sobre el paso de la Cruz de mayo de la Hermandad de la Patrona, y alumbrada por cuatro faroles  y diez candeleros de plata procesionó la gloriosa Virgen del Rosario. El paso estuvo exornado con cláveles blancos. La Virgen lució saya azul bordada y manto de tono dorado. Sobre sus sienes corona de plata y enmarcada en ráfaga del mismo metal. En su mano derecha portó cetro de plata y en la izquierda sostenía al Niño Jesús que lució túnica a juego con la saya de la Virgen.

Tras la Eucaristía la Virgen regresó a la Parroquia de Santa María la Mayor.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.