Presentación del nuevo organigrama de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras)
Arte Sacro. En la noche del pasado miércoles, Antonio González Ríos presentó a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Las Cigarreras, encabezada por su Hermano Mayor, Claudio Garrido Espejo, el nuevo organigrama de la Banda que lleva dirigiendo desde el año 1979. Durante dicha presentación, Antonio González quiso transmitir que con la nueva reestructuración se habían sentado las bases para garantizar el futuro de la formación en todos los sentidos.
Para desgranar como quedaban configuradas cada una de las parcelas tomó la palabra Jose Ignacio Trujillo, en calidad de nuevo Director de Gestión de la misma, indicando que se había pensado dar un giro mirando hacia el mundo empresarial, independientemente a ser conscientes de las diferencias existentes con éste. Un giro determinado por las necesidades que la organización venía demandando, de cara a ir adaptándose a la coyuntura actual y venidera, de manera que siempre se encuentre preparada para atender cualquier circunstancia que se plantee, ya sea de carácter económico, social o musical. Ante este planteamiento, la estructura organizativa de primer nivel se ha conformado con una Dirección General (Director y Director Adjunto), la cual coordinaría las Direcciones de Gestión, Recursos Humanos y de Música, independientes cada una de ellas en su gestión diaria, con el objeto de que el trabajo que desarrolle cada área repercuta en el beneficio general de la formación. Es decir, se ha potenciado a cada Dirección de manera individual en la toma de decisiones, así como a la Dirección General que ostentaba únicamente Antonio González Ríos, entrando a formar parte de ella Dionisio Buñuel Gutiérrez como Director Adjunto, de forma que el primero asuma toda la representación institucional de la Banda y el segundo sea el responsable del normal funcionamiento del trabajo diario de ésta, coordinándose para ello con las distintas direcciones anteriormente expuestas.
Para cerrar la presentación, Dionisio Buñuel, comunicó a los presentes la intención que tiene esta nueva Dirección de acercar, aun más si cabe, la Banda a la Hermandad, con el fin de aumentar la sinergia resultante de las causas de ambas partes, hecho que fue acogido con mucho agrado por la Junta de Gobierno de la corporación, poniéndose a disposición para todo cuanto se necesite. Durante su intervención explicó también, tras una pregunta efectuada por el Hermano Mayor al respecto, que la Dirección Musical seguía constituida por el mismo grupo de Directores con el que la banda finalizó la anterior temporada, Pedro Manuel Pacheco Palomo, Vicente Moreno Albaladejo y él mismo.
Además de Antonio González, Dionisio Buñuel y Jose Ignacio Trujillo, por parte de la Banda estuvo también presente Fernando Sánchez, en calidad de Secretario de la misma, con objeto de levantar acta de lo acontecido.
Cuando actualmente se encuentran ensayando casi 150 personas, entre los que ya están en plantilla y los que buscan un hueco en ella, esta Banda, con 33 años de existencia, ha dado un nuevo paso en busca de la mejora continua.
Fotos: Mariano Ruesga Osuna