Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentados los actos del 300 aniversario de la llegada a Écija de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de los Estudiantes


 Arte Sacro. El próximo domingo, 18 de Noviembre, a las doce del mediodía  la Hermandad de Hdad. del Stmo. Cristo de la Expiración, Nuestra Sra. de los Dolores y Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, establecida canónicamente en la Parroquia de Santiago El Mayor, dará por inaugurado el calendario de actos para conmemorar el 300 Aniversario de la llegada a Écija de la Virgen de los Dolores, titular de la Cofradía que realiza Estación de Penitencia el Martes Santo en la localidad Astigitana.

En la elaboración del programa de cultos, actividades culturales,  así como en la Obra Social, a la que irán destinados los fondos que se recauden con la celebración de eventos lúdicos, ha estado trabajando una Comisión Extraordinaria formada por personas muy relacionadas con la Hermandad de los Estudiantes. La misma cuenta con integrantes de la actual Junta de Gobierno y de hermanos y hermanas que desde hace muchos años lo son de esta Corporación.

Dicha Comisión, avalada por la Junta de Gobierno mandada por Alberto José Santos Martín, la preside el cura y párroco de la Iglesia de Santiago, Ángel Del Marco. En este sentido, Del Marco ha resaltado el trabajo realizado por la Comisión Extraordinaria del 300 Aniversario de la Dolorosa de Santiago de la que “ha dicho estar integrada por hombres y mujeres muy formados en el seno de la Hermandad”, y cuyo trabajo, ha matizado, “se verá plasmado en los actos de culto, culturales, lúdicos y en la obra social que se va a realizar y que estará encaminada a paliar las necesidades de muchas familias ecijanas a través de Cáritas de la Parroquia”.

Por su parte Alberto José Santos Martín, Hermano Mayor de la Hermandad de Santiago, ha subrayado la importancia que para Écija tiene la celebración de este magno aniversario: “su conmemoración implica la colaboración de todos los ecijanos y ecijanas ya que la singularidad de la efeméride a festejar hace difícil que se pueda repetir en la historia de la Hermanad, y más inclusive cuando la recaudación de los actos lúdicos previstos de destinarán en parte a las obras de caridad que se realizan a través de Cáritas”.

En cuanto al programa de cultos y actividades complementarias Santos Martín se ha referido a la convocatoria de tres eventos lúdicos de los que ha dicho que  “serán un revulsivo para la Obra Social “ ya que se contará, ha señalado, “ con la presentación del disco y posterior concierto –La Pasión según Andalucía- de Cantores de Híspalis y Pascual González, el día 26 de enero de 20013,  la celebración del concurso “ La caca de la vaca” el día 27  de abril del año próximo ; y una cita muy novedosa para la ciudad de Écija, ya que coincidiendo con la llegada del verano la Hermanad realizará en la Plaza de España, el sábado 22 de junio de 2013, lo que hemos denominado  –Écija, Ole tus huevos-, consistente en una fritada de huevos gratis para todos los asistentes al evento”.

El programa conmemorativo del 300 aniversario de la llegada a Écija de Nuestra Señora de los Dolores, de la Hermandad de Santiago, comenzará este próximo domingo, 18 de noviembre en la Iglesia de Santiago a las 12:00 horas, con la Solemne Misa de Apertura del Aniversario y la presentación del cartel conmemorativo de esta fecha obra del artista ecijano Rafael Amadeo Rojas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.