Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Lucernario de la Pastoral Juvenil del Arciprestazgo de San Pablo


 José Rodríguez Cano. La Pastoral Juvenil del Arciprestazgo de San Pablo, en Sevilla, realizará el primer acto de la juventud conjunto de todas las parroquias del mismo.

Enmarcado en el año de la fe los jóvenes quieren presentar a Cristo como luz, guía y confidente de la juventud de nuestro tiempo.

Se tratará de una manifestación de fe denominada “La luz de Belén” que será realizada el día 21 de diciembre a las 17,30 horas, la cual recorrerá las calles de la feligresía anunciando públicamente el nacimiento del Señor a todos los hombres como Buena Noticia de Salvación.

La salida tendrá lugar desde el Parque de la Adorea (esquina calle Sinaí con Baltasar Gracián). Mientras se va realizando el camino, se harán una serie de paradas, a modo de estaciones, donde cada parroquia estará encargada de la organización de la Lectura de la Palabra y la Reflexión.

La última parada será en el Templete de la Cruz del Campo, donde se recogerá la luz, representada por el fuego, la cual será portada hasta la Parroquia del Santo Cristo del Perdón donde se celebrará la Santa Eucaristía. Una vez concluida la Misa , se entregará la luz a los jóvenes, los cuales serán los encargados de llevarla a sus Parroquias.

El itinerario a seguir será por calle Sinaí, Greco, Tomás Murube, Luis Montoto, Cristo del Perdón y Agustín Moreto. Las paradas estarán organizadas de la siguiente manera:

Parroquia de Santa Clara (Calle Sinaí con Baltasar Gracián).

Parroquia de San Ignacio de Loyola (Calle Sinaí con Guillén de Castro).

Parroquia de San Francisco Javier (Calle Sinaí con Sebastián Recasens).

Parroquia de San Juan de Rivera (Calle Greco con Tomás Murube).

Parroquia de Nuestra Señora del Pilar (Calle Tomás Murube con Mª Josefa Segovia).

Parroquia de San Pablo (Calle Tomás Murube con Luis Montoto).

Templete de la Cruz del Campo (Calle Luis Montoto).

Parroquia del Santo Cristo del Perdón (Calle Agustín Moreto).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.