Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos en honor de María Stma. de la Purísima Concepción de Alcosa. Hoy, Traslado a su parroquia


 Arte Sacro. La Hermandad del Divino Perdón, del Parque Alcosa, tiene previsto realizar los siguientes cultos en honor de su titular, María Stma. de la Purísima Concepción.

Rosario vespertino: Servirá de traslado a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados para la celebración de los cultos y tendrá lugar el día 1 de diciembre tras la celebración de la eucaristía que dará comienzo a las 18 h. El itinerario será el siguiente: Escritor Alfonso Grosso, Gloria Fuertes, Carmen Conde, Ildefonso Marañón Lavín, Ontur, Ntra. Sra. de los Desamparados, Ciudad de Picasent, Ciudad de Paterna  y entrada en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados.

Triduo: Tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre, a las 20,30 horas, presidiendo la eucaristía Fr. José González Sánchez (O.F.M.Conv.), párroco de Ntra. Sra. de los Desamparados y director espiritual de la hermandad.  

Función principal: Se celebrará el día 8 de diciembre, a las 13 horas, presidida por el mismo orador sagrado. 

Durante los días del triduo y la función principal, se realizará una recogida de alimentos, como ofrenda a la Santísima Virgen. Los hermanos y devotos que lo deseen podrán traer los paquetes de alimentos no perecederos y depositarlos en el lugar destinado al efecto a los pies del altar de Mª Stma. de la Purísima Concepción.

Besamano: A la conclusión de la función principal, la imagen de Mª Stma. de la Purísima Concepción quedará expuesta en besamanos hasta las 20,30 horas, finalizando con el rezo de la Salve.

Jura de hermanos: El día 5 de diciembre, a la conclusión del tríduo, se celebrará juramento de reglas e imposición de la medalla de la hermandad a los nuevos hermanos.

Exaltación de Mª Stma. de la Purísima Concepción: Por tercer año, se celebrará la Exaltación de Mª Stma. de la Purísima Concepción, que tendrá lugar el día 6 de diciembre, a la finalización del tríduo, a cargo de Moisés Viretti Fernández, hermano mayor de la Candelaria Madre de Dios. Será presentado por el exaltador del año 2010, Antonio Rodríguez Ruiz.

Traslado: El regreso a la Iglesia de la Beata Ana Mª tendrá lugar el día 9 de diciembre, tras la eucaristía que se celebrará a las 13 horas, con el siguiente itinerario: Ciudad de Paterna, Ciudad de Picasent, Ntra. Sra. de los Desamparados, Ontur, Ildefonso Marañón Lavín, Escritor Alfonso Grosso y Entrada (15 h. aprox.)

Todos los cultos tendrán lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados.

Otros actos del mes de diciembre

Operación kilo: Tendrá lugar el día 22 de diciembre de 10 a 14 h. Habrá varios carros dispuestos a la entrada de los distintos supermercados del barrio que desinteresadamente se prestan a esta acción social, donde se podrá depositar los alimentos no perecederos que se desee. Los alimentos recogidos irán destinados al Banco de Alimentos y a las familias necesitadas del barrio

Cartero real: Se celebrará el día 29 de diciembre, en la casa hermandad, en horario de 11 a 14 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.