Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Esta Navidad, una imagen única en Benacazón con la Virgen de los Dolores en su palio


 Hdad. Vera Cruz. Con el título "Navidad bajo un Palio Centenario", la Hermandad de la Vera+Cruz de Benacazón organiza una Exposición en su Capilla que estará abierta desde el próximo lunes 10 hasta el 6 de Enero de 2013.

El centro de la misma será nuestro paso de palio, cuyo conjunto de bordados completo es obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda de 1912. La muestra tratará de hacer un recorrido por el bordado de nuestro pueblo antes y después de la obra del insigne bordador sevillano.

Entronizada en su paso, podremos ver a la Santísima Virgen de los Dolores en una visión alegórica que enlazará la alegría de la Navidad con el Dolor de la Pasión de su Hijo, por medio de aquella profecía que Simeón anunció a María y por la que dejaría en Ella un puñal clavado para siempre en su corazón, a través de un misterio napolitano.

Se tratará de una imagen única y sin precedentes, que seguro no dejará a nadie indiferente. Será bendecida la exposición al culminar la Santa Misa de Hermandad que se celebrará, Dios mediante, el lunes 10 a las 19:30 h.

Seguidamente tendrá lugar una "Exaltación Veracrucera a la Navidad" por parte de nuestro hermano D. Manuel Limón Alba. En próximas fechas les haremos llegar también un amplio programa de actos que completarán esta muestra.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.