Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Purísima Concepción de Villanueva del Ariscal


 Manuel Pinto Montero. El pasado sábado la localidad aljarafeña de Villanueva del Ariscal celebró la Festividad de su Patrona, la Purísima, como es conocida en esta localidad. La bella imagen de la Virgen  procesionó, una magnífica tarde, desde el Templo Parroquial de Santa María de las Nieves hasta la Ermita de San Miguel donde se venera a la Santísima Virgen.

La Purísima estuvo acompañada de todas las Hermandades de la localidad, la corporación municipal y tras el paso la Banda de Música de San Antonio de Padua de Villanueva del Ariscal. Sobre paso de madera tallada y dorada y alumbrada por candelabros de guardabrisas, la Santísima Virgen procesionó exornada con  rosas y claveles blancos.

Para su Festividad la Virgen lució saya blanca bordada y manto celeste bordado en oro.  Sobre sus sienes corona de oro y enmarcada en ráfaga de plata. En su pecho portó la medalla de oro de Villanueva del Ariscal que le fue impuesta el 21 de noviembre del 2004 con motivo del 150 aniversario del Dogma de la Inmaculada Concepción. A sus pies la Virgen llevó el Bastón de Mando que se le impuso el 7 de diciembre de 2006 con motivo del Centenario de la Fundación de la Asociación de las Hijas de María, y fue nombrada Alcaldesa Honorario y Perpetua  de Villanueva del Ariscal.

Os dejamos algunas imágenes:

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.