Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Termina el Besamanos a Ntra. Sra. del Sol


 Arte Sacro. El sábado 15 de diciembre a partir de las 10,30 horas tendrá lugar desde la Capilla Sacramental la anual Caravana de Navidad organizada por las diputaciones de Caridad y Juventud de esta hermandad.

Durante la misma, se procederá a la recogida de alimentos no perecederos y donativos que irán destinados a las personas más necesitadas de la Cáritas Parroquial y del Hospital del Pozo Santo. El recorrido será el siguiente:

Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Peñalara, Ulía, Tibidabo, Nobel, Fundación Vicente Ferrer, Urbión, Marqués del Nervión, Fernández de Ribera, Espinosa y Cárcel, Santa María Mazzarello, Villegas y Marmolejo, Virgen del Sol, Guadarrama, Ulía, Igueldo y Plaza del Aljarafe.

Como es habitual, acompañará la Banda de Cornetas y Tambores "Santo Cristo Varón de Dolores", que como cada año colabora de manera desinteresada.

Solemne Besamanos a Ntra. Sra. del Sol

La Hermandad consagrará durante los días sábado 15, domingo 16, lunes 17 y martes 18 de diciembre, solemne y devoto besamanos en honor de su dolorosa, Nuestra Señora del Sol, en su Capilla Sacramental. El horario de visitas de este culto es sábado y domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas y lunes y martes de 10,30 a 13,30 horas y de 18 a 20 horas.

1 BESO=1 KILO. Besamanos solidario

La Diputación de Caridad de la Hermandad del Sol, en colaboración con Cáritas de la Parroquia de San Diego de Alcalá, pone en marcha, durante la celebración del solemne y devoto besamanos a la Santísima Virgen, la campaña 1 BESO=1 KILO; de este modo se hace una llamada a la solidaridad de los hermanos, fieles, devotos, fotógrafos y asistentes al besamanos en general para que, en la medida de sus posibilidades, colaboren en la ayuda a los más necesitados; Si cada persona que acudiera a este solemne besamanos donara 1 kg de alimentos no perecederos se ayudaría a paliar, de manera importante, la precaria situación de muchas familias de la feligresía.

Ofrenda floral

El sábado 15 de diciembre, tras la Caravana de Navidad, tendrá lugar por parte de los integrantes de la misma pertenecientes al Grupo Joven la I ofrenda floral a la amantísima titular.

Foto: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.