Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión de la Virgen de Belén de Gines


 Elias Montilla. La Virgen de Belén, Patrona de Gines, procesionará este domingo día 3 por las calles de la localidad con motivo de la festividad de la Candelaria.

Los actos, organizados por la Hermandad Sacramental, comenzarán el sábado día 2 en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén con el Solemne Besamanos de la talla de la Virgen tras la misa de 20.00 horas, en la que tendrá lugar la presentación de los niños bautizados a lo largo del 2012.

Ya el domingo día 3 la procesión partirá de la Parroquia tras las misa de las 12.00 horas, que vendrá dedicada a San Blas y en la que se repartirán las tradicionales rosquillas bendecidas en un acto organizado por la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía. Todos los niños que quieran salir de monaguillos en la procesión, deberán estar en la Parroquia después de las 12.00 horas.

Tras la salida del templo parroquial, y con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Gines, la comitiva enfilará las calles Conde Ofalia y Del Aire hasta llegar a la Plaza de la Arboledilla.

El cortejo, que estará integrado también por los niños y niñas bautizados a lo largo del último año, seguirá por Virgen de Belén, La Calleja y Real hasta llegar de nuevo a la Plaza de España, donde concluirá el recorrido en torno a las 15.00 horas.

Foto: Manuel Luque Posada










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.