Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Fray Carlos Amigo Vallejo, designado como Pregonero de la Semana Santa de Daimiel 2013


 Arte Sacro. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla, será el pregonero de la Semana Santa de Daimiel 2013. Así lo anunciaba el presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, quién valorar al pregonero como una persona "admirada y reconocida" a nivel nacional y en el mundo cofrade sevillano en particular. "Un pregonero de talla", concluía. El pregón tendrá lugar la noche del Sábado de Ramos, 23 de marzo, en la parroquia de Santa María.

El anuncio tenía lugar en la tarde del jueves, en una rueda de prensa a la que asistían los presidentes de las distintas cofradías de pasión daimieleñas y el consiliario de la Junta de Hermandades, el párroco de San Pedro Eulalio Asensio.

Él mismo explicaba que ya la anterior junta intentó traer a Amigo Vallejo en varias ocasiones, sin ser posible hasta este año, en el que, además, "tocaba un pregonero seglar". Al respecto, aclaraba que, dado el peso de la personalidad, desde la Junta de Hermandades se acordó realizar una excepción a la norma. 

Sitio relacionado: http://cofradesdedaimiel.blogspot.com.es/

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.