Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jornada histórica en Salteras con La Oliva Centenaria


Arte Sacro. La Oliva de Salteras entregó su Medalla de Oro al Párroco Don José María Gómez Martín.

Durante el Concierto Sinfónico se interpretó en Estreno Mundial para Banda de Música la Sinfonía Concertante de Mozart. 

Los Componentes de la Banda Juvenil participaron en el traslado de la Virgen a su Capilla, que fue portada por músicos veteranos.

Una jornada para el recuerdo cerró el pasado Domingo 17, las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Oliva. Fiestas, en las cuales La Oliva de Salteras ha rendido homenaje a su madre de forma extraordinaria, para celebrar una efeméride histórica en este 2013: su Centenario.

 

El pasado 22 de Noviembre de 2012, Día de Santa Cecilia, la Banda decidió incorporar al calendario de actos del Centenario, la concesión de la Medalla de Oro  a D. José María Gómez Martín, por haber convertido la Parroquia Santa María de la Oliva en un Santuario donde Oración y Música han caminado juntos en la FE, durante más de veintitrés años. D. José María, muy emocionado, recibió el galardón, que contó con la Bendición de puño y letra del Excelentísimo y Reverendísimo Señor Arzobispo Metropolitano de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, ante un numeroso público congregado para el Concierto Sinfónico fijado a las 12:30.

La Familia de D. Joaquín de la Orden y el Director D. Enrique Bonet, invitados de excepción, se dieron cita en el Concierto Sinfónico dirigido por D. José Manuel Bernal, cuyo eje central estuvo en la adaptación inédita para Banda de Música de la Sinfonía Concertante de Mozart, con la participación como solistas de, Antonio Suárez Delgado (oboe), José Manuel Santos Caamaño (Clarinete), Emilio José Coca López (fagot) y José Manuel Santos Delgado (trompa).

En el transcurso del Concierto hubo un momento para el recuerdo de nuestro compañero José Antonio Pérez Madrigal que obtuvo como respuesta un cariñoso y extenso aplauso de toda la Parroquia.

Como colofón a este día, la Oliva Juvenil se sumó a la Formación durante la Procesión de traslado de la Santísima Virgen a su Ermita, donde la Hermandad de la Oliva ofreció a los Banda que fuesen los propios músicos quienes la trasladaran, consumando así unas Fiestas Patronales que perdurarán para siempre en la memoria de todos los saltereños.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.