Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • martes, 23 de julio de 2024
  • faltan 264 días para el Domingo de Ramos

Paco Robles presentó la revista Sevilla Cofradiera 2013


 Arte Sacro. Ayer, viernes 15 de marzo, se presentó la revista "Sevilla Cofradiera" en la Antigua Abacería San Lorenzo a cargo de Paco Robles que fué presentado por Juan Carlos Gallardo. Al acto acudieron miembros de distintas hermandades y juntas de gobierno de distintas hermandades entre las que cabe destacar al hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo.

Se inició el acto con la interpretación de una saeta a cargo de Anabel, alumna de "El Sacri", a continuación Paco Robles tomó la palabra y nos mostró la foto de la portada, que en esta ocasión está dedicada a la Virgen de la Soledad de San Lorenzo. Seguidamente comentó algunos aspectos sobre las hermandades y acabó recitando un esbozo de pregón hasta quedarse sin aliento. Para finalizar, El Sacri, nos deleitó con la saeta que todos los años le canta a la Virgen de la Soledad de San Lorenzo donde hace mención al broche de la Semana Santa.

En el acto se interpretaron a violín y piano marchas como "Virgen del Valle" que nos dejaron enmudecidos.

Como ya hemos comentado, la portada de este año está ilustrada con una fotografía del paso de la Virgen de la Soledad de San Lorenzo. Como viene siendo habitual los textos elaborados e interesantes serán lo habitual de esta edición.

Entre las firmas colaboradoras destacan las de Javier Márquez, Juanmi Vega,  Manuel Recio, Vicente Flores, Enrique Henares o Carlos Cabrera entre otros. En cuanto los fotógrafos, además de Juan Carlos Gallardo podremos admirar las fotografías de Miguel Ángel Osuna, Manuel Gómez y Valiente, Juan Ignacio Borrallo o Manuel Agüera.

En cuanto a los reportajes encontraremos además de las habituales claves de los días de Semana Santa veremos entrevistas o reportajes de mucho interés para que puedan ser leídos tranquilamente por los cofrades sevillanos destacando entre ellos el recuerdo de Paco Palacios, “El Pali”.

Como es habitual la revista "Sevilla Cofradiera" es gratuita y se puede recoger en los establecimientos colaboradores de la revista como en La Antigua Abacería de San Lorenzo, Panadería confitería el Cachorro, Casablanca, Gloria Bendita, Mediadores RC, Bar Santa Ana, Hotel Rivera de Triana, Cervecería el 21, Café Porvenir, Casa Remesal o la Salmantina en Triana, entre otros.

A continuación unas instantáneas del acto ...

  

  

Fotos: Fco. Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.