Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salida procesional Cruz de Mayo el “El Olivo” de San José de La Rinconada


ArteSacro. El próximo sábado 18 de Mayo a las 18:00h, tendrá lugar la salida procesional de la “Cruz de Mayo del Convento” organizada por el Grupo Parroquial “El Olivo”, perteneciente a la Parroquia Santa María Madre de Dios de San José de La Rinconada, actualmente recibiendo formación continuada y que en un plazo de tres años pasará a ser Agrupación Parroquial. Llevará el siguiente recorrido:

Salida: Convento de las Hermanas de la doctrina Cristiana (Colegio San José)

18:00h Calle Valencia, Calle San Pedro, Calle Muñoz Seca, Calle Los Carteros, Lope de Vega, Calle san José, Paseo Almonazar, Calle San Isidro Labrador, Recorrido habitual tras el cortejo de la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón, Paseo Almonazar (vuelta), Calle San José (vuelta), Calle Los Carteros (vuelta), Calle Daoiz y Velarde (vuelta), Calle San Pedro (vuelta) y Entrada prevista sobre las 00:00 h.

Paso: El Paso calza 30 hombres, siendo un total de 60 los costaleros, con canasto y respiraderos en color caoba de líneas rectas, iluminado por cuatro hachones color tiniebla, faldones en color Blanco Roto y el exorno floral está compuesto por claveles rojos. El paso fue uno de los estreno de 2012.

Iconografía: La Cruz es una talla de estilo arbórea tallada por Ricardo Rivera Vélez en 2012, cabe destacar los detalles de los clavos.

Capataz: Vicente Gasent y Auxiliares.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación de San Benito, Sevilla.

Estrenos: Este año se estrena la canastilla de madera en color caoba reemplazando la antigua donada por la Hermandad de los Dolores de La Rinconada, respiraderos de madera en color caoba y acompañamiento musical.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.