Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Lipasam amplía el dispositivo de limpieza para el Corpus y retirará la cera antes


Arte SacroLa empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla ampliará el dispositivo de limpieza para el Corpus. Para esto se ha establecido un plan especial, que comenzó ayer y estará operativo hasta el 1 de junio, y cuyo objetivo es conseguir un nivel de limpieza acorde con la importancia de la festividad, y contribuir en lo posible, al mayor esplendor en su celebración.

Este año, y después del éxito obtenido en Semana Santa, la principal novedad es el refuerzo del servicio de limpieza de cera, con el objetivo de retirarla el mismo día de la festividad, evitando cualquier tipo de incidente. Por la tarde del mismo día 30, se contará con 2 equipos de limpieza de cera y por la noche con otros dos. Un total de 52 operarios y 27 vehículos velarán por la limpieza de las zonas de al ciudad por las que pase la Procesión del Corpus.

Otra novedad este año son los servicios de limpieza previos y posteriores a los traslados de la Hermandad de la Hiniesta y de la Hermandad de la Cena. Por lo demás, se refuerzan notablemente todos los servicios de limpieza antes, durante y después de la Procesión.

Así, el miércoles 29 se realizan servicios de repaso de recogida residuos sólidos urbanos. Para ello, se presta especial atención a los puntos donde se encuentran los altares, que se instalan en el itinerario de la procesión. Las calles afectadas son las siguientes: Cuna, Acetres, Plaza de El Salvador, Cerrajería, Rivero, Sierpes, Plaza San Francisco, Avenida de la Constitución , Alemanes y Placentines.

Por otra parte, en la madrugada del jueves 30, todos los servicios habituales, tanto de recogida de residuos como de limpieza viaria, se adaptarán a las circunstancias de esa noche, en cuanto a aglomeraciones de personas hasta altas horas y concentración de residuos. Además, el servicio de baldeo mixto incidirá a última hora en la zona en que transcurrirá la procesión, para llevar a cabo la limpieza de la misma, pudiendo realizar un servicio de repaso si fuera necesario.

En la mañana del día 30, de 6.30 a 14 horas estará operativo el servicio de intervención rápida, para atender a cualquier eventualidad que pueda surgir en materia de limpieza. Una vez finalizada la procesión, de 11 a 14 horas un servicio combinado de barrido manual, mecánico y mixto realizará la limpieza de Avenida de la Constitución , Plaza San Francisco, Cuna, Plaza El Salvador, Francos, Alemanes, Plaza Virgen de Los Reyes, Plaza del Triunfo y Fray Ceferino González, con el objetivo de permitir su apertura al tráfico rodado.

Durante la tarde del mismo día, y en horario de 13.00 a 21:50 horas, se aplicará un tratamiento de barrido mecanizado y mixto, con la colaboración de dos brigadas, para rematar la limpieza realizada por la mañana en todo el itinerario de la procesión y calles adyacentes, así como de las zonas de bares y otros establecimientos hosteleros. Igualmente, se pondrá en marcha el servicio de intervención rápida para atender a cualquier situación de carácter urgente que pueda presentarse en relación con la limpieza de las zonas afectadas.

 

Del mimo modo, el fin de semana se realizarán seguimientos de limpieza al Corpus Chico de Triana y a las numerosas Procesiones Eucarísticas en diferentes barrios de la ciudad, como las de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, San Isidoro, Iglesia de la Magdalena , Parroquia San Luis y San Fernando, Parroquia Nuestra Señora del Mayor Dolor, San José Obrero o Palmete. Con esta importante labor, Lipasam sigue estando presente en todos los acontecimientos relevantes de la ciudad, prestando cada vez mejores servicios y minimizando las molestias que en materia de limpieza puedan ocasionar a los ciudadanos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.