Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Ceremonia Militar de Homenaje a San Fernando, en la Plaza Nueva


Arte Sacro. Hoy, 30 de mayo a las 19,30 horas, tendrá lugar en la Plaza Nueva de Sevilla una ceremonia militar en honor a San Fernando, patrón de la ciudad de Sevilla y de los Ingenieros militares del Ejército de Tierra.

La ceremonia pretende simbolizar en torno a la figura del Santo Rey Fernando III, cuya efigie preside la Plaza Nueva, la unión de la ciudad de Sevilla y de sus Fuerzas Armadas, representadas respectivamente por su Corporación Municipal y por las Unidades de Ingenieros del Ejército de Tierra de la guarnición de Sevilla.

De esta manera, la Unidad participante será una Compañía de Honores, al mando de un Capitán del Regimiento de Guerra Electrónica nº 32 que, junto con la Bandera de este Regimiento, estará compuesta por:

· Escuadra de Gastadores del Regimiento de Guerra Electrónica nº 32.

· Banda y Música de la Unidad de Apoyo al Cuartel General de la Fuerza Terrestre, con sede en el Palacio de Capitanía.

· Una Sección del Batallón de Transmisiones III/22, perteneciente al Regimiento de Transmisiones Estratégicas nº 22, sito en el Acuartelamiento “Pineda”.

· Una Sección de la 2ª Compañía de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea, ubicada en la Base del Copero.

· Una Sección de la Unidad de Transmisiones del Batallón de Intervención en Emergencias II, situada en la Base Aérea de Morón de la Frontera.

En el transcurso de esta ceremonia está previsto que se lleven a cabo, entre otros actos, una jura de bandera de personal civil, la imposición de condecoraciones a personal del Arma de Ingenieros y un acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, en el que se recordará expresamente a los tres suboficiales de Ingenieros de la Bandera de Zapadores de la Brigada de la Legión, fallecidos en acto de servicio el pasado día 20 de mayo en Almería.

La ceremonia, presidida conjuntamente por el Alcalde de la ciudad de Sevilla, Juan Ignacio Zoido Álvarez y el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, José Ignacio Medina Cebrián, finalizará con un desfile de la Unidad participante frente a la fachada del Ayuntamiento.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.