Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy solemnidad del Corpus Christi en Carrión de los Céspedes


Arte Sacro. Hoy, solemnidad del santísimo Corpus Christi, Carrión sigue con la tradición de celebrar uno de los jueves que relucen más que el Sol.

A las 8 de la mañana diana floreada por las Bandas de música local y Maestro Tejera de Sevilla. A las 10.00 horas se celebrará en la Iglesia Parroquial la Solemne Misa del Corpus Christi,  oficiada por el Director. Espiritual de la Hermandad y Párroco de Carrión el D. Antonio Romero Padilla.

La celebración Eucarística estará cantada por el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación. Al término de la Santa Misa se organizará la Solemne procesión del Corpus Christi, en la cual figura la venerada imagen letífica de la Patrona de Carrión, Ntra. Sra. de Consolación, acompañando  a Jesús Sacramentado por las calles del pueblo.

Esta procesión dará comienzo sobre las 11.30 horas, terminando aproximadamente sobre las 15.00 horas, con la solemne bendición del Santísimo en la Plaza de San Martín y entrada triunfal de la Patrona en la Iglesia Parroquial de San Martín. El paso de la Custodia lucirá una nueva peana de madera y plata realizada en los Talleres de Marmolejo de Sevilla. En el cortejo figurará el nuevo Guión Mariano bordado en oro sobre tisú verde, dos de los grandes estrenos de estas Fiestas Patronales 2013

Como hemos ido informando, todas las calles del pueblo estarán engalanadas con arcos triunfales y cúpulas de romero y flores para recibir a su Augusta Majestad y a su bendita Madre la Stma. Virgen de Consolación, siguiendo una inmemorial y pionera tradición que ha pasado de padres a hijos, de generación en generación. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.