Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 3 de mayo de 2025
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

Amigo Vallejo no falta a su cita con la patrona del Aljarafe, la Virgen de Loreto


Javi Jiménez. La Natividad de nuestra Señora un año más empuja a los sevillanos, a los aljarafeños a vivir en plenitud su amor a la Madre de Dios a la que en Espartinas y en el Aljarafe llamamos Loreto.

Concluía el día 7 los nueves días de preparación para celebrar con solemnidad este día, tal y como la Madre se merece.

Hasta fray Carlos Amigo, se ha dado prisa en llegar, llegó el viernes, para estar unos días de oración junto a la Virgen de Loreto a quien tanto cariño y devoción ha demostrado siempre en los últimos 30 años. Viene como Cardenal de la Iglesia, y como Arzobispo Emerito que fue de esta Archidiócesis de Sevilla, pero sobre todo viene como buen fraile franciscano, es decir, como hijo amante de la Mujer que mejor que nadie supo aceptar lo que Dios le pedía y para continuar invitándonos, en este Año de la Fe, a “hacer lo que Él nos diga”, porque esa es la mejor forma que tenemos de demostrar el amor que tenemos a María, de Loreto, Madre mía.

   

Los actos vespertinos se inician con la Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo. Posteriormente se realiza la procesión en los alrededores del monasterio.

La procesión cuenta con la presencia de la Corporación Municipal de Espartinas, Umbrete, Villanueva del Ariscal, Hermandad de Loreto, Sacramental de Espartinas, Rocio de Espartinas así como con diversos mandos del Ejército del Aire, que tiene a Nuestra Señora de Loreto como patrona.

Dedicado a los Hermanos Franciscanos del Santuario de La Virgen de Loreto

Fotos: @Javi Jiménez. 

 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.