Rehabilitación del interior de la capilla de las Aguas
Arte Sacro. Aprovechando el periodo estival, la junta de gobierno de la Hermandad y Archicofradía de las Aguas ha realizado unos profundos trabajos de adecentamiento, mejora y rehabilitación del interior del Templo, ante las claras deficiencias que presentaba por el paso de los años.
Más allá de la mera limpieza de otros años, en esta ocasión se han desarrollados trabajos de pintura, solería, electricidad y sonido, en un tratamiento integral del interior de la Capilla y de las dependencias anexas a la misma, que le han devuelto la luminosidad a la casa. Entre las actuaciones acometidas, cabe destacar el pulido de la solería así como la reposición de piezas que se encontraban defectuosas, recuperando el brillo perdido con el paso de los años. Así mismo, se ha efectuado la pintura completa del Templo, cúpula incluida, sobre la que hacía bastante más de diez años que no se efectuaba trabajo alguno, pese a estar expuesta al humo propio de las velas de cultos. Con dicha pintura, se ha clareado la Capilla para acrecentar la sensación de limpieza y luminosidad de la misma.
Como novedad, se han realizado mejoras en la megafonía de la Hermandad, aumentando los puntos de sonido de la Capilla en aquellas zonas de menor escucha para, así, propiciar un mejor seguimiento de la celebración de la santa misa.
En el apartado eléctrico se han sustituido algunos focos por nuevos puntos de luz más propicios en pos de la mejor conservación de las sagradas imágenes, pero además, aunque menos visible, se han retirado decenas de metros de cableado antiguo, defectuoso o inutilizado, mejorando la instalación eléctrica de la Capilla.
Durante el tiempo de ejecución de las obras mencionadas, como prioridad en las mismas, se ha procedido a proteger las sagradas imágenes con profesionalidad y delicado cuidado para asegurar su perfecta conservación durante la realización de los trabajos.
Si el verano pasado ya se acometió una rehabilitación integral exterior del Templo, con todo el trabajo interior relatado la Capilla recupera definitivamente su esplendor, con mayor fuerza que nunca, reaperturando, sus puertas para un nuevo e interesante curso.