Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Mairena del Alcor acompañó a la Virgen de los Dolores en su salida extraordinaria


 Eduardo Fdez. López. 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Dolores y fecha elegida por la Hermandad de la Humildad de la localidad de Mairena del Alcor para la salida extraordinaria de su titular, la Virgen de los Dolores.

El motivo de dicha salida  el centenario de la reorganización de la cofradía residente en la Iglesia de Santa María de la Asunción cuyas puertas se abrirían a las seis de la tarde para que diera comienzo una procesión que llevaría bajo palio a la Santísima Virgen a las ermitas y capillas de la localidad.

Acompañada en todo momento de numeroso público visitó la Virgen de los Dolores las ermitas del Cristo de la Cárcel y San Sebastián y la capilla de la Inmaculada, en la Barriada, visitando así al resto de hermandades de la localidad de los Alcores.

Estrenaba la Virgen de los Dolores saya y manto, realizados y donados por un grupo de hermanas, destacando el color rosa del manto tan poco habitual y poco visto en las imágenes ya sean letíficas o dolorosas.

Original fue también el exorno floral que lució el paso pudiendo verse en el mismo hasta espigas, un paso que fue portado por treinta costaleros a las ordenes de los capataces de la cofradía.

La Banda de Música Guadalrosal de Los Rosales fue la encargada de poner los sones musicales a esta salida extraordinaria que finalizaba cuando pasada la media noche y tras un largo recorrido el paso de palio entraba en las dependencias de la Casa de Hermandad.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.