Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Fe de Gerena a su Cristo de la Vera Cruz


 Manuel Pinto Montero. Gerena proclamó su Fe al Santísimo Cristo de la Vera Cruz la noche del pasado 14 de septiembre, Festividad de la Exaltación de la Cruz, con la gloriosa y extraordinaria procesión del Santísimo Cristo de la Vera Cruz con motivo de este Año de la Fe que vive la Iglesia.

Sobre su paso de madera tallada y dorada, como cada tarde de Jueves Santo, procesionó la gran talla de Cristo que los Hermanos cruceros de Gerena guardan con celo. El Santísimo Cristo de la Vera Cruz es una talla de pasta de madera fechado en el siglo XVI, y que hasta el siglo XX lucía cabellera natural.

El Señor estuvo alumbrado por candelabros de guardabrisas en sus esquinas y dos arcángeles en el centro que portan dos faroles de plata. Sobre el monte de flores estuvo una carabela y tras el crucificado un pelícano cedido por la Hermandad de la Soledad de Aznalcollar.

Todas las Hermandades de la localidad acompañaron en el Cortejo al Señor de la Vera Cruz abriendo dicho Cortejo la Cruz de Guía, estando tras el Señor la  Agrupación de la Vera Cruz de Utrera.

Histórica procesión donde el pueblo de Gerena de volcó ante una de sus imágenes más veneradas que recibe la veneración de sus fieles en la Iglesia de San Benito Abad desde hace ya cinco siglos.

Fotos: Manuel Pinto Montero.

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.