Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy se inaugura la Exposición "José Bermejo. 125 años de su muerte. 1888-2013"


 Arte Sacro. Hoy viernes 27 de septiembre a las 20,30 horas, tendrá lgar la inauguración de la Exposición "José Bermejo. 125 años de su muerte. 1888-2013" en las instalaciones del Círculo mercantil de calle Sierpes.

Esta exposición se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 125 aniversario del fallecimiento de José Bermejo. En la misma podremos ver diferentes aspectos de la vida de Bermejo, además de enseres de las distintas Hermandades organizadoras y realizados en época de Bermejo.

La misma se podrá contemplar desde el 27 de septiembre hasta el 6 de octubre. Los comisarios nombrados para la organización de la exposición son José Roda Peña, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Rafael Jiménez Sampedro. Director del Boletín de las Cofradías de Sevilla y archivero de las Siete Palabras y Ramón Cañizares Japón, Archivero de la Soledad de San Lorenzo.

Esta exposición mostrará enseres de algunas hermandades a las que perteneció Bermejo, en concreto, de la Sagrada Cena, Siete Palabras, Los Negritos, El Valle, Pasión, La Carretería y La Soledad de San Lorenzo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.