Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, inauguración del Curso Cofrade 2013-2014 en el Cristo de Burgos


 Arte Sacro. La Hermandad del Cristo de Burgos convoca a sus hermanos a comenzar un nuevo curso cofrade y continuar avanzando en la tarea común de los fines de esta corporación.

Como primer acto corporativo oficial la Hermandad celebrará la apertura de curso el viernes 4 de octubre con misa de Espíritu Santo y, a su finalización, conferencia inaugural a cargo de Antonio Federico Barrero Castro, Hermano Mayor de la Archicofradía Sacramental de San Roque, con el título "La gran devoción del Santo Crucifijo de San Agustín de Sevilla y su fuerza iconográfica".

Como es sabido de todos, la hechura del titular, el Santísimo Cristo de Burgos, fue encargada al escultor Juan Bautista Vazquez "El Viejo", a imagen de la piadosa imagen entonces residente en el Convento de San Agustín y ahora ubicada junto al Altar de Ntro. P. Jesús de las Penas y María Santísima de Gracia y Esperanza. El Cristo de San Agustín es también titular de dicha hermandad de San Roque. Posteriormente celebraran la habitual convivencia fraterna en la casa hermandad.

Foto: Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.