Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

De fábrica de tabaco a Palacio, la Victoria de una Reina


Javi Jiménez. Ella reside en fábrica y se convierte en Palacio, Victoria es su nombre y se convierte en Reina. Ya está todo preparado para que la Santísima Virgen de La Victoria  de la Hermandad de las Cigarreras celebre su pontifical del 450 Aniversario fundacional. En esta ocasión la Virgen lucirá ajuar recordando épocas pasadas. El exorno floral del paso serán claveles blancos y paniculata.

La candelería ira con 84 candeleros, la tanda más alta “Marías”, irán pintadas a mano representado seis escudos antiguos representativos de la hermandad.

Los estrenos que llevará la Virgen, son una Media Luna de plata que irá a los pies de la Virgen donado por el grupo joven, un pañuelo de encaje donado por las camareras, una Cruz Pectoral donado por un hermano, cíngulo en oro para la saya de la Virgen donado por la Junta de Gobierno, un alfiler con el escudo de San Gonzalo donado por dicha hermandad, y una medalla de la hermandad del Rocío de Sevilla Sur.

Como pueden ver en las fotografías el paso de la Santísima Virgen reluce más que nunca para esta ocasión.

Fotos: Javi Jiménez. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.